Foto: AFP

Compartir

AFP

Los precios internacionales del petróleo se vieron arrastrados este miércoles por la caída de los mercados financieros, en medio de dudas sobre la salud de la economía mundial.

En la plaza de Nueva York, el West Texas Intermediate (WTI) para entrega en junio, cedió 2.50 por ciento cotizado  a 109.59 dólares.

A su vez, en Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en julio perdió 2.51 por ciento cerrando a 109.11 dólares.

«Los mercados de acciones nos dicen que se preocupan por el ritmo de crecimiento económico y sabemos que eso afecta directamente la demanda de petróleo», resumió Andrew Lebow, de la consultora independiente Commodity Research Group.

Para Robert Yawger, del banco de inversiones Mizuho Securities, los resultados decepcionantes de los gigantes estadounidenses de las ventas al menudeo, desde Walmart a Target, se sumaron al sentimiento de que la inflación amenaza los márgenes de las empresas y también al consumo.

«Puede agregarle algo de covid-19 en China, la Unión Europea que no llega a un acuerdo sobre el crudo ruso y el dólar fortalecido. Pero por loco que parezca, Target tiene más peso» en la evolución de los precios de este miércoles, dijo Yawger.

El mercado prestó poca atención al informe de reservas en Estados Unidos.

Te puede interesar: En solo un mes, la producción de petróleo ruso cayó 9%

Las reservas comerciales de petróleo crudo en Estados Unidos bajaron más de lo previsto la semana pasada, según la Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA).

En la semana que terminó el 13 de mayo, las reservas bajaron en 3.4 millones de barriles (mb), cuando los analistas esperaban una subida de 2 mb. Estas existencias se ubicaron así en 420.8 mb.

Las reservas de gasolina en tanto, cayeron en 4.8 mb, muy por encima de los 1.4 mb esperados por el mercado, en parte por un aumento de la demanda (+2,2 por ciento sobre la media de las cuatro semanas anteriores).

El miércoles, los precios de la gasolina y el diesel en Estados Unidos alcanzaron nuevamente récords históricos. CJG

ES DE INTERÉS | 

Países del G7 se comprometen a dejar de importar petróleo ruso

EU reabre licitaciones para explotación de petróleo y gas

OPEP ajusta a la baja la demanda de petróleo por menores expectativas

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir