Foto: Twitter @lopezobrador_

Compartir

Redacción ejecentral

A sólo unos días de estar en México y tras realizar un recorrido por la capital del país, Ken Salazar presentó al presidente Andrés Manuel López Obrador sus cartas credenciales como embajador de Estados Unidos.

Fue poco antes de las 20:00 horas que Ken Salazar salió de Palacio Nacional tras encontrarse con el presidente López Obrador.

Al salir, evitó realizar algún comentario ante la prensa y sólo se limitó a saludar con su característico sombrero.

“Saludamos al embajador Kenneth Lee Salazar, de Estados Unidos”, refirió el presidente en sus redes sociales.

Por su parte, el nuevo embajador de Estados Unidos en México, agradeció en redes sociales la “gentileza y hospitalidad” del presidente López Obrador.

“Comienza formalmente mi encargo como embajador”, indicó.

Posteriormente, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard indicó que Ken Salazar será un “embajador cercano a México”, con quien hay afinidad entre acciones que llevó a cabo en Estados Unidos y propuestas del presidente López Obrador.

Ebrard Casaubón indicó que Ken Salazar entiende los planteamientos que realiza el presidente López Obrador, entre otras razones, porque representó la lucha de los hispanos en Estados Unidos.

Asimismo, dijo, “Él viene de abajo” y “tiene una sensibilidad especial con nuestra comunidad”. CJG

ES DE INTERÉS |

Ken Salazar realiza recorrido por la Basílica y Tlatelolco

Tras llegar al país, Ken Salazar dice que trabajará ‘arduamente’

Prohiben a agentes de EU usar llaves de estrangulamiento

Aplazan otra vez la sentencia de Emma Coronel en EU

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir