Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

La directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara fue denunciada ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la empresa Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad S.A. de C.V. (CIMCSA) por el delito de extorsión.

Las investigaciones refieren que la ex velocista solicitó a dicha empresa un pago a cambio de la asignación directa de un contrato para proporcionarle al órgano deportivo los servicios de ‘Suministro de Alimentos para Deportistas y Entrenadores’.

Esta denuncia había sido presentada inicialmente ante la Fiscalía General del Estado de (FGE) de Veracruz pues, de acuerdo con una investigación realizada por El Financiero, la exatleta exigió un pago de 150 mil pesos a la empresa mencionada para otorgarle el contrato por servicio de alimentos.

La investigación, que fue presentada ante las autoridades veracruzanas el 15 de abril, también señala que Ana Gabriela Guevara solicitó el 15 por ciento del total de este contrato.

En la denuncia presentada ante las autoridades también se menciona a Sergio Monroy, quien funge como subdirector general; Maricela de la Cruz, coordinadora del área jurídica; Eric Delgado Blas, encargado de proveedores, Omar Hernández, subdirector de administración y Filiberto Otero Salas, titular del Órgano de Control Interno. CJG

Compartir