Sede nacional del PRI. Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

La Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI publicó este martes en sus estrados electrónicos los predictámenes definitivos de los 454 aspirantes que se registraron para competir por una candidatura a senadurías y diputaciones federales.

El comisionado Nacional de PRocesos Internos, José Rubén Escajeda Jiménez, avaló los documentos de los solicitantes, de los cuales 11 aspirantes a senadurías resultaron improcedentes; mientras que para diputados federales, de los registrados 160 no resultaron procedentes.

Entre quienes recibieron el aval para buscar un escaño en el senado se encuentran el mexiquense César Camacho Quiroz, líder de los diputados priistas; el actual presidente de la Mesa Directiva de la Cámara baja, Jorge Carlos Ramírez Marín, y la diputada Silvia Beltrones Sánchez.

Así como el exgobernador de Tabasco, Manuel Andrade Díaz; Lorena Martínez Rodríguez, dirigente del Movimiento Territorial; José Reyes Baeza Terrazas, exdirector del ISSSTE; José Encarnación Alfaro Cázares; la exdiputada María Beatriz Pagés Llergo.

La exdirigente del PRI en Coahuila, Verónica Martínez García; el exgobernador de Colima, Fernando Moreno Peña, y la mexiquense Alejandra del Moral Vela también fueron avalados.

En tanto, para diputados federales algunos que continuarán el proceso son: Hiram Hernández Zetina; Israel Betanzos Cortés, Jorge Arana Arana, Ricardo Aguilar Castillo y Marcela Guerra Castillo. MR

Compartir