Compartir

Redacción ejecentral

Los candidatos a la gubernatura de Coahuila, el priista Miguel Ángel Riquelme Solís y el panista José Guillermo Anaya Llamas, se declararon ganadores después del cierre de casillas en la entidad, sin dar cifra alguna de su información.

A través de su cuenta de Twitter, @mrikelme, el representante de la coalición “Por un Coahuila Seguro” agradeció y aseguró que las principales encuestadoras le dan el triunfo.

Invitó a los habitantes a construir juntos ese estado que han soñado y dejar de lado sus diferencias. Asimismo, indicó que hoy arranca una nueva etapa para Coahuila con menos palabras y más acciones.

Por su parte, el panista Guillermo Anaya aseveró en la misma red social que su victoria es contundente.

“El cambio es un hecho y lo vamos a defender. Gracias a los miles de ciudadanos que nos apoyaron en la jornada del día de hoy”, precisó en otro tuit.

Por último, sostuvo que no pueden dejar que hagan trampas para cambiar los resultados. Sin embargo, destacó que en las próximas horas darán más información y que estarán al pendiente del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Tras importante afluencia de votantes, concluye jornada electoral

Foto: @CoahuilaEdo

Foto: @CoahuilaEdo

En Coahuila concluyó la jornada electoral para elegir gobernador, 38 alcaldes y 25 diputados locales con una importante afluencia de votantes.

Luego de un recorrido por diversas colonias, se comprobó que desde las 10:00 y hasta el cierre de casillas a las 18:00 horas, jóvenes, hombres y mujeres acudieron a ejercer su derecho a sufragar.

Julio Adrián Rincón Vázquez, de 21 años de edad, aseguró que acudió a emitir su voto “porque estoy joven y deseo que quienes ocupen los cargos de elección popular realicen mejoras en las zonas marginadas de Saltillo, así como en los demás municipios del estado”.

Tras depositar sus boletas en las urnas de la Escuela Primaria “Óscar Peart Pérez”, expresó que actualmente labora en una fábrica, donde percibe un salario que en ocasiones no le permite solventar sus principales necesidades.

“Muchas personas como yo queremos mejores trabajos, más oportunidades y votar nos permite tener la oportunidad de elegir a nuestros gobernantes”, agregó.

Por su parte, Érika Pérez Rosales, habitante de la colonia 23 de Noviembre, indicó que es necesario brindar apoyo a las familias de escasos recursos. Con el objetivo de que se tome en cuenta su opinión, asistió a votar.

Operó 99.99% de las casillas este domingo: INE

Foto: @NoticiaEnLaMira

Foto: @NoticiaEnLaMira

El Instituto Nacional Electoral (INE) reportó la instalación de 34 mil 092 casillas, es decir, 99.99 por ciento de las 34 mil 094 aprobadas por los consejos distritales de seis entidades federativas.

Según el Sistema de Información de la Jornada Electoral (SIJE), el número de casillas abiertas se registró al corte de las 18:19 horas en los estados de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz.

El organismo detalló que 90.42 por ciento de éstas tuvo cuatro funcionarios y 98.3 por ciento contó con la representación de más de tres partidos políticos.

A su vez, señaló que en 10.2 por ciento de las casillas hubo la presencia de observadores electorales y un total de 803 incidentes, los cuales se debieron principalmente a propaganda partidaria en el interior o exterior de casilla, ausencia prolongada de un funcionario y suspensión temporal de la votación.

Además, parte de las inconveniencias se dieron por el cambio de lugar de casillas con causa justificada y que electores votaban sin aparecer en la Lista Nominal.

Comisión electoral declara improcedentes medidas cautelares contra Morena y PAN

Foto: Internet

Foto: Internet

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró improcedentes dos solicitudes de medidas cautelares contra cada uno de los partidos Morena y Acción Nacional, solicitadas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Éstas se pidieron por la supuesta por la supuesta violación a la prohibición de difundir propaganda político-electoral dentro del periodo de veda y de cara a la jornada electoral que se realizó este domingo en cuatro entidades del país: el Estado de México, Veracruz, Coahuila y Nayarit. (Con información de Notimex). KT

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir