Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

Un juez de control vinculó a proceso a 12 presuntos integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) por su probable participación en el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que se les imputó su probable participación en los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

La dependencia informó que una vez que se calificó de legal la detención, los datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público adscrito a la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto resultaron determinantes para que el juzgador también ratificara la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar. Por lo que se refiere al delito deportación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, el juez declinó competencia a la autoridad federal.

Tras el desarrollo de la audiencia inicial, el impartidor de justicia fijó el plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria, el cual comenzará a transcurrir una vez que se restablezcan los plazos procesales derivados de la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Mientras tanto, José Armando Briseño «El Vaca», dos hombres más y las dos mujeres, que fueron detenidos horas después del atentado, se espera que comparezcan ante un juez de control del fuero común.

La Fiscalía capitalina imputará a «El Vaca» por su probable responsabilidad como autor intelectual del atentando, mientras que a las otras cuatro personas se les acusará por posesión de droga y por el hallazgo de diversas armas de fuego. 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvo al presunto delincuente de 35 años de edad en la colonia Santa Catarina, ubicada en la alcaldía de Tláhuac.

ES DE INTERÉS |

Trasladan al Reclusorio Sur a ‘El Vaca’, autor intelectual de ataque a Harfuch

Compartir