Proponen instalar 50% de las casillas para revocación de mandato
La propuesta del senador Eduardo Ramírez Aguilar pretende garantiza que haya participación ciudadana en el ejercicio democrático
CIUDAD DE MÉXICO, 27NOVIEMBRE2020.- Se realizó la Sesión ordinaria de la Cámara de Senadores en su forma presencial. FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM
/Galo Cañas/Galo Cañas
El senador Eduardo Ramírez Aguilar propuso instalar solo la mitad de las casillas para la revocación de mandato para que el Instituto Nacional Electoral (INE) realice el ejercicio democrático.
Señaló que, ante la falta de recursos, la propuesta busca saltar los obstáculos que el arbitro electoral argumenta para aplazar la consulta.
El expresidente de la Mesa Directiva del Senado consideró que esta alternativa garantiza que haya participación ciudadana.
“Para no interrumpir un ejercicio democrático como es la revocación de mandato existen alternativas”, indicó en su cuenta de Twitter.
Aseguro que presentará la “iniciativa para plantear que el día de la votación el @INEMexico habilite la instalación de al menos el 50% de casillas respecto del anterior proceso ordinario”.
el pasado 17 de diciembre, el Consejo General del INE resolvió este viernes posponer partes del proceso de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador por falta de presupuesto.
Con seis votos a favor y cinco en contra, fue aprobado el proyecto de resolución del consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova; por lo que el proceso de revocación impulsado por el mandatario federal queda detenido en tanto se pronuncian la Suprema Corte de Justicia de la Nación o el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
El INE pidió una ampliación presupuestal por 2 mil 300 millones de pesos, que es el monto faltante para la realización de la consulta. DJ
ES DE INTERÉS |
INE aprueba posponer revocación de mandato
Morena celebra revés de la SCJN al INE por revocación de mandato
Presentan controversia contra el INE por revocación de mandato
Gobernadores de 4T critican al INE por revocación de mandato