Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

El integrante demócrata de la Cámara de Representantes del estado Illinois, Marcus Evans, propuso la restricción de venta del videojuego ‘Grand Theft Auto’ ante el incremento de robos de vehículos. 

Medios locales informaron que la iniciativa pretende acabar con la compra del videojuego por el “daño psicológico” que causa a los jugadores.

El proyecto de ley busca eliminar contenidos con escenas de “robos de vehículos motorizados con un conductor o un pasajero presente”. 

De acuerdo a datos oficiales, en enero de este año se reportaron 218 asaltos de automóviles en Chicago y se prevé terminar el 2021 con un cifra de 2 mil 600. 

Tan solo en 2020 se registraron mil 417 casos, dos veces más que el año anterior 2019. 

¿Los videojuegos vuelven violentos a los jugadores?

Un estudio citado por US Today reveló que 17 mil adolescentes jugadores, entre nueve y 19 años, mostraron comportamientos más agresivos físicamente. 

En el informe se presentaron las investigaciones en naciones como Estados Unidos, Canadá, Alemania y Japón en el periodo de 2010 a 2017. 

Sin embargo, en los países con mayores usuarios de videojuegos no presentan relación con delitos y muertes por violencia. 

La excepción es Estados Unidos, que la respuesta apunta más a la facilidad para obtener armas en ese país por su legalización. JMR

Compartir