Compartir

Redacción ejecentral

El Consejo Superior Indígena de Michoacán (CSIM) acordó participar en la Consulta Popular sobre el juicio a los expresidentes de México. Hasta los purépechas acordaron votar en la Consulta aunque no dejaron que las mesas del Instituto Nacional Electoral (INE) se instalaran en sus comunidades.

De acuerdo con las declaraciones de Pavel Guzmán, líder del CSIM; las personas de los pueblos donde no se hicieron actividades proselitistas ni se instalaron las mesas de consulta, podrán votar en comunidades vecinas.

En pueblos como Sevina Pichátaro, San Felipe de los Herreros, Arantepacua y Tarícuaro, entre otros; se hará una asamblea general y los resultados se enviarán a la representación del Instituto Nacional Electoral de Michoacán para que sean tomados en cuenta.

Guzmán también declaró que no sabe si los resultados obtenidos en las asambleas de los purépechas sean válidos; aunque sí están interesados en que los expresidentes respondan por los más de 50 asesinatos y desapariciones de líderes y luchadores sociales en Michoacán durante más de cinco décadas.

BG

Es de interés |

Por inseguridad, Consulta Popular es cancelada en Chiapas

Con honores a la bandera, INE da inicio a la Consulta Popular

INE se toma «en serio» la Consulta Popular y llama a participar

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir