Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El domingo 25 de octubre termina el horario de verano, y por lo tanto, una noche antes, se deberá atrasar el reloj una hora.

Con la finalidad de ahorrar y disminuir el consumo de energía eléctrica aprovechando al máximo la natural de día, desde 1996 en México se ha implementado esta medida, pasando al horario de invierno, el último fin de semana de cada octubre

Esta medida entrará en vigor en toda República Mexicana a excepción de los estados de Sonora, Quintana Roo y los 33 municipios de la franja fronteriza norte. Dichos municipios son: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate, en Baja California. Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero en Chihuahua. Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo, en Coahuila. Anáhuac y Los Aldama, en Nuevo León. Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas.

Para evitar contratiempos es importante recordar que hay algunos dispositivos como celulares, computadoras, televisiones, entre otros, que retrasan de forma automática la hora, lo mejor es revisar la configuración.

OM

ES DE INTERÉS|

Compartir