Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Originalmente la audiencia de Genaro García Luna en la Corte del Distrito Este de Nueva York estaba programada para el 7 de diciembre a las 10:00 horas, sin embargo, por orden del juez Cogan, esta fue reprogramada para las 09:00 horas. 

“Las partes deben utilizar el videolink previamente proporcionado. Información de acceso público proporcionada en el expediente del 10/7/2020”, señala el ordenamiento del día de ayer del juez Brian. M Cogan. 

Fue el pasado 6 de noviembre cuando los abogados de Genaro García Luna fueron informados sobre otra entrega de pruebas para el juicio. 

De acuerdo con AP, se proporcionaron videos, fotografías y documentos de la policía como parte de la evidencia para el juicio que aún no tiene fecha de inicio. 

En su última audiencia, Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad, se declaró “no culpable” por los cinco cargos que se le imputan: tres por tráfico de drogas, uno por falsedad declaratoria y uno más por participación en una empresa criminal.

Los cargos por narcotráfico son por haber presuntamente recibido sobornos por el cártel de Sinaloa durante la administración de Felipe Calderón cuando era responsable de la seguridad del país. 

Además, se le imputa falsedad declaratoria por haber mentido a las autoridades fronterizas en 2018, al declarar que jamás había cometido ningún crimen.

Mientras que el cargo de empresa delictiva, adicionado en julio, lo involucra en el tráfico de alrededor de 53 mil kilogramos de cocaína: 5 mil en 2008; 23 mil kilos en 2007 y 19 mil kilos más ese mismo año. El juez mencionó entonces otros tres envíos de cocaína en 2002 y 2003. NR

ES DE INTERÉS |

«El que mecía la cuna», Genaro García Luna ya tiene su propio corrido

García Luna alistará su defensa; se declara no culpable

Fiscal agrega más pruebas contra García Luna

EU presentará 17 llamadas de García Luna con el cártel de Sinaloa

Niegan desbloqueo de cuentas a excolaborador de García Luna

Juez ordena que audiencia de García Luna sea pública

Compartir