Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Entre la nueva evidencia recabada por la Fiscalía de Estados Unidos contra Genaro García Luna figuran 17 llamadas telefónicas entre el exfuncionario y altos mandos del cártel de Sinaloa. 

De acuerdo con el diario Ríodoce,  una moción de dos páginas presentadas el mes pasado por el fiscal Richard P. Donoghue detalla 17 llamadas telefónicas interceptadas a García Luna cuando se desempeñaba como Secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón. 

Documentos revelados por el diario sinaloense indican que además de las escuchas telefónicas, la evidencia que Estados Unidos tiene en contra de García Luna también es financiera.

El fiscal Donaghue, “presentó dos archivos adicionales que muestran el historial financiero del acusado”, informó Ríodoce

En Estados Unidos García Luna enfrenta cargos por conspiración, narcotráfico y declaraciones falsas por haber abusado de su cargo público para favorecer al cártel de Sinaloa.

De acuerdo con los documentos presentados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos al Gran Jurado del Distrito Oriente de Nueva York, García Luna fue sobornado a cambio de información y realizar omisiones en sus labores para favorecer a dicho cártel. (Con información de Ríodoce) NR

ES DE INTERÉS |

Niegan desbloqueo de cuentas a excolaborador de García Luna

Juez ordena que audiencia de García Luna sea pública

Se robustece evidencia de la Fiscalía contra García Luna

García Luna pide desestimar nueva acusación en su contra

FGR investiga a García Luna desde inicio de gobierno

EU amplía acusación contra García Luna, van por más exfuncionarios

Compartir