Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

Este miércoles, autoridades de la ciudad de París, en Francia, anunciaron que como consecuencia de la crisis sanitaria por el brote del coronavirus, procederán al cierre de uno de los aeropuertos de la capital y reducirán al mínimo los servicios de metro y ferrocarriles.

Se trata de una medida que viene a complementar las previas reducciones que el operador de transporte de París (RATP) y el grupo nacional de ferrocarriles (SNCF) adoptaron, desde la entrada en vigor del decreto de confinamiento, el pasado 17 de marzo.

En este contexto, a partir del jueves, al rededor de 50 de las más de 300 estaciones de metro que hay en la urbe permanecerán en cierre total; y las líneas de ferrocarril que conectan a la ciudad con los suburbios aledaños, únicamente podrán utilizarse de las 6:00 am a las 22:00 pm.

Por su parte, el aeropuerto de Orly también cerrará sus puertas temporalmente después de que el director general del operador aeroportuario parisino (ADP), Edward Arkwright, reportase que apenas este miércoles, «el tráfico de pasajeros en Orly se redujo en un 92% y en Charles de Gaulle (el mayor aeropuerto de París) un 89%».

La conservación del mínimo de los servicios, tiene como objetivo la cobertura de las necesidades de movilidad de aquellas personas que no pueden parar por completo con sus actividades laborales, como es el caso del personal de salud. evr

Compartir