FOTO : DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

La Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas se registraron en México 4 mil 798 contagios por Covid-19, con lo que la cifra de casos acumulados llega ya a 3 millones 772 mil 556.

En su Comunicado Técnico Diario dado a conocer este jueves se informó también que se sumaron 322 defunciones por Covid-19, con lo que suman 285 mil 669.

Asimismo, la dependencia indicó que se estima que hay en el país 33 mil 880 casos activos, siendo la Ciudad de México, Guanajuato, Estado de México y Baja California las entidades con mayor número de contagios registrados en los últimos 14 días.

En cuanto a las hospitalizaciones, la Secretaría de Salud indica que el 23 por ciento de las camas generales de todo el país se encuentran ocupadas, que es una disminución de un punto respecto al miércoles.

Por otro lado, la ocupación en camas con ventilador se ubica en 21 por ciento a nivel nacional.

Se han aplicado 113.47 millones de vacunas contra Covid-19

De acuerdo con la dependencia, el miércoles 20 de octubre se aplicaron 450 mil 121 dosis de la vacuna contra Covid-19 en todo México, con lo que suman ya 113 millones 471 mil 215 vacunas aplicadas.

Con ello, se tiene que hay 69 millones 612 mil 911 personas vacunadas contra Covid-19, de las cuales 52 millones 117 mil 827 cuentan ya con su esquema de vacunación completo.

La Ciudad de México, Querétaro y Quintana Roo lideran la cobertura de vacunación en personas mayores de edad, con 97 por ciento en el caso del país y 92 por ciento en el caso de las otras dos entidades.

Mientras que Chiapas mantiene la cobertura más baja a nivel nacional, con sólo un 51 por ciento de su población mayor de edad vacunada.

Hasta este jueves, México ha recibido 136 millones 407 mil 845 dosis contra Covid-19, luego de que se sumaran cuatro embarques que sumaron más de 9 millones de vacunas. CJG

ES DE INTERÉS | 

Llegan más de medio millón de vacunas antiCovid de Pfizer

Próxima semana inicia vacunación de menores en CDMX: Sheinbaum

OMS lanza estrategia de vacunación mundial

EU autoriza refuerzos «combinados» de vacunas contra Covid-19

Pfizer sacó ventaja de contratos de vacunas con gobiernos

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir