Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

Las autoridades sanitarias en Reino Unido crearon un plan de liberación de camas ante el incremento de la ocupación hospitalaria del país con el alojamiento de pacientes en hoteles. 

De acuerdo a información del tabloide The Guardian, el Gobierno británico busca que los pacientes contagiados de la covid-19 sean trasladados a hoteles, a pesar de no tener los resultados negativos de una prueba, cumpliendo con los 14 días de aislamiento y sin presentar nuevos síntomas. 

El secretario del Servicio Nacional de Salud, Matt Hancock, confirmó los reportes en una entrevista con la televisora Sky News, ya que la región cuenta con 35 mil pacientes internados por covid-19. 

«En algunos casos, las personas necesitan una atención escalonada. En realidad, no necesitan estar en una cama de hospital», aseguró el funcionario.

Sin embargo, la doctora Charlotte Augst, directora ejecutiva del umbrella group of health charities National Voices, destacó que las personas que van saliendo de la enfermedad igualmente necesitan de atención del personal de salud. 

“En nuestra opinión, esta propuesta es indicativa de las decisiones desagradables que los líderes del NHS ahora se ven obligados a tomar debido a las inmensas presiones ejercidas sobre el sistema por este último bloqueo que llega una vez más demasiado tarde para proteger la capacidad del NHS de proporcionar servicios universales de alta calidad para todos”, citó a la doctora, el diario The Guardian.

Por su parte, la compañía London Hotel Group anunció que están dispuestos a brindar al menos 5 mil camas para pacientes que sean dados de alta por el nuevo coronavirus. JMR

ES DE INTERÉS |

Reino Unido busca vacunar a todos los adultos antes de otoño

Reino Unido inicia vacunación con AstraZeneca/Oxford

Brasil confirma contagio de variante proveniente de Reino Unido

Nueva cepa del Covid hallada en Reino Unido llega a China

EU reporta contagio de cepa de Reino Unido cerca de México

Compartir