FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) dieron a conocer que hasta este 26 de abril se registran 86 incendios forestales activo en 19 entidades del país, mismos que han afectado 8 mil 981 hectáreas.

Según lo dieron a conocer las autoridades a través de un comunicado, actualmente hay mil 974 combatientes haciendo frente a estos siniestros y 3 incendios han sido contenidos, por lo que ya han sido completamente apagados.

De acuerdo con el desglose de incendios reportado por la Conafor, hay 12 incendios forestales en 10 áreas Naturales Protegidas, estas son: Bajo Río San Juan, en el municipio de Galeana, Parque Nacional; Cumbres de Monterrey, en el municipio de Santiago; y en la reserva Natural Estatales Sierra de las Mitras, en Santa Catarina.

Otros incendios se registraron en el Corredor Biológico Chichinautzin, en Cuernava; en la Reserva de la Biósfera – Sierra Gorda, en Landa de Matamoros, Querétaro; Parque Nacional – Cañón del Sumidero, en Tuxtla Gutiérrez; dos más en la Reserva de la Biósfera – Selva El Ocote, en Cintalapa, y dos más en la Zona de Protección Forestal en La Concordia y Villa de Corzo.

Igualmente, se reportaron incendios en Áreas Protegidas de la Reserva de la Biósfera – La Sepultura, de Jiquipilas; y otros más en la Reserva de la Biósfera – La Encrucijada, en Huixtla.

Según lo dieron a conocer las dependencias, gran parte de los incendios han afectado principalmente pastos y matorrales.

La Comisión Nacional Forestal solicitó a la ciudadanía no hacer uso del fuego en zonas forestales y reportar siniestros al número gratuito 800-INCENDIO (46236346), o bien, al 911. CJG

Compartir