Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

Desde el 1 de abril que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) inició el registro de declaraciones anuales, que rompió récord en volumen, el sistema comenzó a presentar fallas por lo que las personas físicas no recibieron su devolución de impuestos.

A través de la plataforma se les dio a conocer que su devolución fue rechazada por lo que deberán pagar un Impuesto Sobre la Renta (ISR) hasta 10 veces superior a la devolución, con lo que se ha desatado los procesos de aclaración.

Aunque en la declaración precargada el ISR ya había sido reconocido, el SAT eliminó el monto del impuesto que había retenido por los empleadores. Este error del sistema obligará a los contribuyentes a presentar una aclaración en medio de la emergencia sanitaria causada por el Covid-19.

Especialistas recomiendan realizar una queja virtual ante la Prodecon, para que intermedie a favor del afectado, pues presentar una declaración complementaria para tratar de resolver el problema derivaría en el que el sistema asigne un crédito fiscal indebido. Con información de Reforma

Compartir