Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Ante la Fiscalía General de Estado, dos reporteros de «Sinaloa en Línea» presentaron una denuncia por el abuso de autoridad cometido por policías de la entidad, pues fueron detenidos mientras grababan la detención de un sujeto que practicaba surf en la playa.

En el expediente se señala que EriK T. y Brian O. presentaron denuncia ante la Fiscalía por el delito de abuso de autoridad, por lo que manifiestan el deseo de acogerse al beneficio de protección a víctimas.

Los hechos fueron el pasado miércoles 13 de octubre, cuando los reporteros se encontraban en playas Pinitos en Paseo del Centenario y la policía desalojaba a personas que surfeaban, lo que fue grabado por los reporteros gráficos.

En el video se aprecia cómo el representante de «Sinaloa en Línea» pide que se respete su trabajo y se le permita grabar, pero uno de los uniformados golpea su teléfono celular para tirárselo al piso. Acto seguido, el reportero es subido a la patrulla.

El caso generó indignación entre medios de comunicación locales, quienes se organizaron para enviar una carta al alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres. En la misiva urgieron a derecho a la libertad de expresión y a informar; además, condenaron la detención arbitraria de los trabajadores del portal de noticias y se exige la realización de la investigación pronta y expedita.

También exhortaron a que se suspenda a los policías Pablo Ramírez Suarez, al elemento del cuerpo de salvavidas acuático José Luis Barrón y a Arturo Canizales, implicados en este abuso de autoridad.

ES DE INTERÉS |

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir