Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Los trabajos de retiro de la trabe que colapsó entre las estaciones Tezonco y Olivos de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro propiciaron que tres trabajadores resultaran heridos.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil de la Ciudad de México, la cual señaló que los involucrados son del sexo masculino y que los tres pertenecen a una empresa privada.

Esta compañía fue contratada para las labores en el sitio incluidas las de retiro de la trabe.

La dependencia capitalina acotó que ninguno de los trabajadores presentó heridas e consideración, y que lo golpes que sufrieron son menores. Pese a ello, los tres fueron atendidos por personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

LEE TAMBIÉN: Analizan cajas negras del tren que desplomó en la Línea 12 del metro

Posteriormente, los tres trabajadores fueron llevados a un hospital cercano para que se les valorara. Las labores de retiro de la trabe de la Línea 12 aún no concluyen.

Cabe señalar que previo al incidente reportado en la denominada zona cero, Myriam Urzúa, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil informó que en este sitio se realizaban labores para desmantelar la estructura colapsada durante la noche el pasado lunes 3 de mayo.

El incidente ocurrido en la Línea 12 del metro provocó la muerte de 26 personas, incluido un menor de edad. En estos momentos se realiza la investigación de lo ocurrido ese día, la cual está a cargo de una empresa extranjera, la cual presentará un informe para esclarecer qué fue lo que propició este colapso. GA

ES DE INTERÉS |

Tras accidente en Línea 12, directora del Metro no dejará el cargo

Sindicato analiza paro de labores en las 12 líneas del Metro

RTP apoya en traslados tras accidente en la Línea 12 del Metro

Sindicato del Metro pide aclarar el accidente de la Línea 12

Colapsa tramo de la Línea 12 del Metro; hay al menos 20 muertos

Compartir