Compartir

Redacción ejecentral

Al computarse el 100 por ciento de las actas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el candidato priista Miguel Riquelme, de la coalición Por un Coahuila Seguro,  aventaja con 38.3 por ciento de las preferencias, seguido de Guillermo Anaya LLamas, de la “Alianza Ciudadana por Coahuila” (PAN, PES y Partido Primero Coahuila), quien hasta la madrugada se mantuvo puntero y se ubica segundo con 36.8 por ciento del total de sufragios contabilizados.

Es decir, el conteo preliminar concluye con una diferencia de 1.5 por ciento entre el primero y segundo lugar.

En tercer lugar se ubica Armando Guadiana Tijerina, candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), con 12.04 por ciento, equivalente a 106 mil 201 votos, seguido del candidato independiente Javier Guerrero García con 7.44 por ciento de las intenciones.

Hasta esa hora, el PREP del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) suma dos mil 609 casillas contabilizadas de tres mil 628 procesadas y reporta una participación de 60 por ciento del electorado durante la jornada electoral.

Conteo rápido da triunfo a Anaya

En tanto, el conteo rápido dado a conocer por el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) dio triunfo al panista Guillermo Anaya por un rango de 36.64 a 39.08 por ciento y colocó a Riquelme en segundo lugar con 34.74 a 37.34 por ciento, seguido de la abanderada del PRD, Mary Telma Guajardo, con 1.38 a 1.79 por ciento.

Ante lo cerrado de la elección, el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) manifestó que esperará hasta tener el cien por ciento del PREP, para proclamar a un ganador de la contienda por la gubernatura.

Tras ello, se iniciará con el cómputo oficial de las cifras para determinar al triunfador, lo que prevé pueda ocurrir entre el martes o el miércoles. EC

Foto: Captura

Foto: Captura

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir