Rosalinda desapareció el pasado 15 de diciembre. FOTO: ESPECIAL

Compartir

Redacción ejecentral

La mañana de este lunes fue confirmado el hallazgo sin vida de Rosalinda Esthefanie Morales García, una joven de 29 años que desapareció el pasado 15 de diciembre tras abordar un taxi en el municipio de Metepec, en el  Estado de México.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detalló que el cuerpo de la mujer fue encontrado en la comunidad de Detiña, municipio de Acambay. Los restos de Rosalinda fueron identificados por sus padres.

Una de las principales líneas de investigación del homicidio de la joven es por la relación sentimental que sostenía desde hace meses, señaló la dependencia mexiquense.

Explicó que como parte de las diligencias para su localización, realizó entrevistas con familiares y amigos cercanos de la víctima, la publicación del boletín de urgencia de búsqueda, del programa ODISEA, mediante el Protocolo Alba del Estado de México.

Así como la revisión de cámaras de vigilancia estatales y de negocios particulares en el Valle de Toluca, y el recorrido por diversas arterias y comunidades de la región.

El día de su desaparición, Rosalinda envió un mensaje a través de la aplicación WhatsApp en el que reveló a una amiga, con la que se reuniría por la noche, que el taxista que la transportaba no le permitía bajar de la unidad.

En redes sociales, la desaparición de Rosalinda se difundió ampliamente como uno más de violencia de género en contra de las mujeres, en específico en el Estado de México.

Este caso se suma las decenas de desapariciones de mujeres en transporte público, sumado a los casos de violencia y feminicidios que se han desatado en últimas fechas en la entidad. MR/EC

“Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito de ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será perseguida con lo establecido en la Ley Federal de Derecho de Autor.
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir