Compartir

Redacción ejecentral
Foto: @residente

Foto: @residente

La letra de las canciones de Calle 13 siempre dejaron claro que nadie podía meterse con ellos. Y aunque René Pérez, alias Residente, la banda atrás para hacer carrera como solicita, sigue sin dejarse pisotear. En esta ocasión el puertorriqueño se enfrentó al DJ Nelson y al reggaetonero David Sánchez, quienes lo acusaron de irrespetuoso y cínico mediocre por supuestamente criticar el reggaetón.

Luego de que Residente declarara en una entrevista que podría escribir un hit para la radio en 30 minutos ya que toda la música que se escucha ahora es “muy muy fácil” y que es una “falta de respeto para los artistas que hacen música de verdad”, el reggaetonero DJ Nelson le recordó que sigue siendo boricua y que aquellos que brillan en importantes premios como Billboard son los mismos reggeatoneros. “QUE VIVA EL REGGAETON”, le escribió en la leyenda de una foto en su cuenta de Instagram.

 

Ante dicho mensaje, el excalle 13 le aseguró que él no hablaba del “reguetón” si no de la falta de creatividad en la música en general. Sin embargo, Nelson no se quedó tranquilo y aseguró en un video que la generalización durante la entrevista es de “mal gusto tomarse el tiempo para criticar”, y lo vio como falta de respeto.

Aquí es cuando el intercambio de palabras se puso pesado, ya que entró David Sánchez al conflicto y tachó de comedia a la respuesta de Residente. Además le pidió que dejara el “cinismo mediocre”, refiriéndose a que el ofendido hablaba de “ser puertorriqueño y defender a capa y espada nuestro país”, pero vive fuera y “solo vienes a conveniencia”.

Captura de pantalla 2017-05-22 a las 2.28.13 p.m.

Sin embargo, el excalle 13 no perdió la postura, simplemente le deseó suerte y agregó “está chévere que trates de convertirlo en algo como ‘el reguetón contra mí’ pero no es real. No tendría problema en aceptarlo si fuese cierto pero no es cierto. Cuando le he tirado al reguetón a sido únicamente cuando han jodido conmigo”. Así mismo se ofreció a enviarle una pista que hizo un amigo que está “cabrona” para que puede dejar de hacer malas imitaciones del artista Dre.

Ante eso, Sánchez aseguró en otra publicación por video que “nunca lo llamó”, pero que Residente siempre le ha “tirado al género” (del reggaetón). Ante la oferta de la pista aseguró que aunque se la envíe el hará otra. “Las justificaciones son para los perdedores y sabes que dije que voy pa encima”, y le dio 72 horas para retarlo con una composición musical.

@elrealtempo (Sánchez) publicó su canción contra residente, llamada “Calle Sin Salida” (jugando con el hecho de que Pérez formaba parte de la agrupación Calle 13.

Residente no se inhibió y aseguró que le iba a dar una “pata de culo”. Poco después reveló su nuevo sencillo, titulado “Mis disculpas”. AS

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir