FOTO: AMARANTA PRIETO/CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca informó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a trámite la controversia presentada por el gobierno estatal en contra del Acuerdo emitido el 15 de mayo por la Secretaría de Energía (Sener).

De acuerdo con la publicación del mandatario estatal en su cuenta de Twitter, la Corte admitió a trámite dicho procedimiento y otorgó una suspensión contra todos los efectos y consecuencias del Acuerdo por el que se emite la Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional.

“La medida suspensional surtirá efectos sin necesidad de otorgar garantía y sin prejuicio de que pueda modificarse o revocarse por algún hecho superveniente”, indica la resolución de la Corte.

Con esta, suman dos suspensiones en contra del Acuerdo de la Sener, luego de que el 29 de la Corte concediera una suspensión provisional a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

Al igual que en este caso, la suspensión otorgada a la Cofece señala que se frenarán todos los efectos y consecuencias contenidas en el Acuerdo publicado el 15 de mayo.

En su mensaje a través de Twitter, el gobernador de Tamaulipas hizo un llamado – al igual que en un video publicado el 21 de mayo – a defender las energías limpias y el futuro de las próximas generaciones. CJG

ES DE INTERÉS |

SCJN otorga suspensión a la Cofece contra Acuerdo de la Sener

Va Tamaulipas contra Acuerdo de Cenace sobre energías limpias

Compartir