Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

A las 12:50 de la tarde del pasado jueves 14 de octubre el avión presidencial «José María Morelos y Pavón» despegó del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Esto para hacer un «vuelo de mantenimiento y adiestramiento», informó la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

Así, el Boeing 787-8 Dreamliner despegó de la capital del país y llegó a la península de Yucatán en un viaje que duró poco más de dos horas. La aeronave regresó alrededor de las tres de la tarde sin mayores contratiempos.

De hecho, la Sedena aclaró que este vuelo de mantenimiento tiene que ver con la campaña de promoción de venta que se realizará dentro de unas semanas.

El avión presidencial que no se vende

El vender el avión presidencial «José María Morelos y Pavón» fue uno de los compromisos del presidente Andrés Manuel López Obrador para combatir la corrupción y demostrar austeridad.

Sin embargo, van tres años de sexenio y todavía no se ha vendido. Y sus gastos de mantenimiento están dentro del Proyecto de Egresos de la Federación de 2022.

A tal punto, que el ejecutivo lo mandó a mantenimiento en California por más de un mes, después de estar meses parado. Después de su regreso en julio de 2021, fue utilizado para trasladar equipos médicos y deportivos a la delegación olímpica mexicana que compitió en Tokio 2020.

El avión presidencial tiene un valor de 5 mil 792 millones de pesos y está sometido a una licitación internacional avalada por la Organización de las Naciones Unidas, quienes han dicho que está complicado su venta ya que está ajustado a las medidas del gobierno mexicano.

BG

ES DE INTERÉS |

Pagan más de 28 mil dólares por promoción de avión presidencial

Un fiasco, la venta del avión presidencial: Le Monde

Estacionado, avión presidencial requerirá 331 millones de pesos

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir