Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) decomisó más de 100 mil litros de combustible robado por ‘huachicoleros‘.

De acuerdo con versiones de la dependencia el combustible fue sustraído de la red de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), en seis estados de la República.

También se localizaron tomas clandestinas que fueron halladas gracias a distintos operativos realizados durante las últimas dos semanas en seis estados de la república.

Las entidades donde fueron llevados a cabo dichos operativos fueron: Tamaulipas, Tabasco, Baja California, Puebla, Estado de México e Hidalgo.

En Tamaulipas 60 mil litros de combustible fueron recuperados al revisar un tractocamión con dos tanques cisterna de 30 mil litros llenos cada uno.

2 mil 500 litros de combustible fueron ubicados en dos vehículos del estado de Tabasco; en Baja California se registró el aseguramiento de 13 mil litros detectados en un camión en Tijuana y 3 mil 600 en otro vehículo abandonado en Ensenada.

En el estado de Puebla, mil 600 litros se recuperaron al revisar una camioneta estacionada cerca de una toma clandestina; en el Estado de México mil 800 litros fueron asegurados tras su decomiso en el municipio de Otumba y Cuautlacingo; además se llevó a cabo un cateo de 2 mil litros de combustible.

Por último en Hidalgo se decomisó 2 mil 200 litros de combustible recuperados al asegurar una bodega con 11 contenedores en Cuautepec de Hinojosa, otros 6 mil 280 litros se recuperaron en Tepeapulco y se inhabilitó una toma clandestina.

En dos camionetas en Tepeapulco fueron recuperados mil 900 litros, además de 11 mil litros que se aseguraron en Tlahuelilpan tras hallar una toma clandestina; en los municipios de Tlaxcoapan y la ciudad de Pachuca se decomisaron 900 y 800 litros respectivamente. OM

ES DE INTERÉS|

Incautan más de 34 mil litros de ‘huachicol’ en Hidalgo

En Hidalgo, aseguran 9 mil litros de huachicol

Confiscan seis camionetas huachicoleras en Hidalgo

Detienen a “El Moco”, presunto líder huachicolero

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir