Foto: cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), destacó que el Gobierno de México no otorgará visas o salvoconductos a los migrantes que salieron este día de San Pedro Sula una vez que estén en territorio mexicano.

La secretaria de Gobernación presentó un operativo especial para recibir a quienes forman parte de la caravana migrante centroamericana 2020, por lo que advirtió que, si la intención es cruzar el país con destino a Estados Unidos, esto no se les otorgará.

No obstante, las 600 personas que conforman dicha caravana migrante serán bienvenidos en territorio mexicano si su intención es buscar refugio, mas no si la finalidad es transitar con destino al país del norte.

«Realmente no se reunieron la cantidad que se pensaba, son 600, y son muchas personas, pero son 600, y pensamos que si ellas quieren que México las reciba en calidad de asilo, de refugiados o quieren incorporarse con algún estatus migratorio a nuestro país para trabajar o estudiar o incluirlos en programas sociales como sembrando vidas, sobre jóvenes, becas u otras alternativas, los vamos a atender con muchísimo gusto”, destacó Sánchez Cordero en entrevista.

Del mismo modo, la funcionaria destacó que el gobierno federal hará operativos especiales, al tiempo que agentes migratorios especiales recibirán al grupo migrante.

Además, Olga Sánchez Cordero adelantó que este jueves 16 de febrero, sostendrá una reunión con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, así como con funcionarios del Instituto Nacional de Migración para abordar la estrategia del gobierno federal para con la caravana migrante. MBL

ES DE INTERÉS |

Sale de Honduras nueva caravana migrante

INM frena a caravana migrante en Chiapas

Avanza caravana migrante, deja Tapachula, Chiapas

Compartir