Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El senador Ricardo Monreal Ávila dio a conocer que los secretarios de Economía y Relaciones Exteriores, Graciela Márquez Colín y Marcelo Ebrard Casaubón respectivamente, serán citados en el recinto ubicado en la colonia Tabacalera para que comparezcan sobre la visita del presidente López Obrador a Estados Unidos.


«Profundizar en el conocimiento y en los logros que se alcanzaron en esta primera visita internacional del ejecutivo» es la intención por la que se citará a los dos funcionarios, aseveró Monreal Ávila, quien externó que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y la Comisión de Relaciones Exteriores desean dialogar a detalle con ambos secretarios sobre el encuentro entre López Obrador y Donald Trump.


El también coordinador de Morena en el Senado resaltó la postura conciliadora y amistosa del presidente mexicano con su homólogo, lo que derivó en una «interlocución con entendimiento e inteligencia mutua»; en este sentido, advirtió que esto ayudará a impulsar la reactivación económica en el país.


Pese al buen ambiente que rodeó la visita de López Obrador a Washington, Monreal Ávila manifestó que debe existir cautela debido a que, con el proceso electoral en marcha en Estados Unidos, Trump podría recurrir nuevamente al discurso de rechazo en contra de los mexicanos. GA


ES DE INTERÉS:

Compartir