Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

La Secretaría Educación Pública (SEP) anunció los protocolos del regreso a clases cuando las diferentes entidades transiten al semáforo epidemiológico verde. 

El titular de la dependencia educativa, Esteban Moctezuma, informó que habrá tres distintos filtros sanitarios: uno en casa, otro en la escuela y el último en el salón de clases. 

Además, el uso de cubrebocas será obligatorio para el personal administrativo, docentes, alumnos y padres de familia al finalizar el horario escolar. 

Los padres de familia deberán emitir un documento donde aseguren que ni el menor de edad ni alguno de ellos presenta síntomas de Covid-19

Asimismo, los alumnos deberán sanitizar sus pupitres al inicio y al final de las clases.

El regreso a clases será escalonado, con algunos estudiantes de vuelta a las aulas un lunes y miércoles, otros martes y jueves. 

Moctezuma notificó su próxima reunión con el gobernador de Campeche luego de que la entidad pasó al semáforo verde para determinar el regreso a clases. 

En lo que respecta a otros estados, el titular dijo que no es necesario precipitar las acciones y arriesgarse a un brote masivo en los planteles educativos.  

Esta información fue revelada por el secretario durante su recorrido de supervisión de este sábado con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. JMR

ES DE INTERÉS |

Destituyen a maestro del IPN por agresión sexual a estudiante

Por primera vez la UNAM arrancará semestre en línea

Egresados del MIT piden destitución de Videgaray

Compartir