Compartir

Redacción ejecentral

Por segunda ocasión en menos de 15 días la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aumentó los estímulos fiscales en el precio a las gasolinas para que estas cuesten menos.

Publicado en el Diario Oficial de la Federación la dependencia anunció que la medida tendrá como periodo de vigencia del 6 al 12 de abril del presente año.

La gasolina menor a 92 octanos, es decir, Magna tendrá un estímulo de 1.62 pesos por litro; para la mayor de 92 octanos, es decir, la Premium será de 72 centavos por litro y para el Diésel será de 1.3 pesos por litro.

El pasado 22 de marzo Hacienda instruyó estímulo para las gasolinas para el periodo del 23 al 29 de marzo, mismo que fue de 1.34 pesos por litro para la Margna; 41. 15 centavos para la Premium y 1.42 pesos para el Diésel.

SHCP ha explicado que “los montos de los estímulos se determinan automáticamente de tal manera que amortiguan los movimientos en los precios internacionales de las gasolinas y el diésel, para permitir que los precios en el país evolucionen de manera ordenada».

NR

Compartir