Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Este viernes, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció un estímulo fiscal a la gasolina Premium, del 23 al 29 de marzo, el cual será de 10.22 por ciento, lo que equivale a 41.15 centavos por litro.

En un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) señaló que para la gasolina Magna el estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) será de 27.96 por ciento, es decir, 1.34 pesos por litro.

Además, Hacienda dio a conocer que el diésel tendrá un estímulo fiscal de 27.01 por ciento o 1.426 pesos por litro.

Aclaró que con este estímulo, los usuarios de transporte que adquieren gasolina Magna pagarán sólo 3.465 pesos por litro por lo que se refiere a este impuesto.

La semana pasada, la SHCP modificó el mecanismo con el que se fija el estímulo al IEPS aplicable a los mismos, con el objetivo de que los precios de los combustibles no aumenten en términos reales.

Indicó que lo anterior, para desvincularlo de elementos que no son determinados por el gobierno y cuya evolución puede afectar el cumplimiento de su objetivo, que es que los precios al público no aumenten en términos reales.

“El objetivo del estímulo es proteger el poder adquisitivo de los usuarios finales ante movimientos en las referencias internacionales de los combustibles, en un contexto en el que los precios al público ya no son determinados por el gobierno de México”, indicó la semana previa. (Con información de Notimex) NM

Compartir