Foto: GCDMX

Compartir

Redacción ejecentral

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum acusó al PAN de “buscar en donde no hay absolutamente nada” luego de que el coordinador de este partido en el Senado revelara un supuesto fraude al presupuesto de salud por 255 millones de pesos por la contratación de médicos cubanos, lo que fue llamado ‘Cubagate’.

En conferencia de prensa la jefa de Gobierno indicó que “no hay absolutamente nada que esconder” en el caso de la contratación de médicos cubanos.

Sheinbaum señaló que si hay una actividad que se ha desarrollado de manera importante en Cuba es justamente la medicina, por lo que médicos apoyaron a México en el combate a la pandemia.

“No hay nada, absolutamente nada que esconder. Fueron distintos profesionales de la salid que vinieron a México a apoyar, fueron dos periodos donde estuvieron principalmente en la Ciudad de México, aunque también en otras entidades”, dijo.

Señaló que ya la Secretaría de Salud ha informado sobre cuántos médicos, enfermeras y especialistas vinieron a México a “salvar vidas”, por lo que consideró que la investigación que se dio a conocer por el PAN no es más que un afán de “buscar en donde no hay absolutamente nada”.

La mandataria capitalina indicó que se está buscando que haya “algún tema” con relación a la solidaridad que se recibió por parte de los médicos cubanos, a quienes se les pagó de la misma forma en que se paga a los médicos mexicanos.

Sigue leyendo: Julen Rementería denuncia el “Cubagate”

En la investigación del ‘Cubagate’ dada a conocer este lunes por el PAN en el Senado se señala al presidente Andrés Manuel López Obrador, a Claudia Sheinbaum y al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel por presuntamente orquestar un fraude por 255 millones 873 mil 177 millones de pesos.

Con ese monto, señaló el coordinador del PAN, Julen Rementería, se contrataron 585 falsos médicos – quienes no cuentan con un título – para tratar a pacientes de Covid-19 en México. CJG

ES DE INTERÉS |

Legisladores del PAN reprochan apoyo de AMLO a Díaz-Canel

Tunden a AMLO por invitar a Díaz-Canel a festejos patrios

Uruguay defiende a la OEA y critica a Venezuela, Cuba y Nicaragua

Ken Salazar pide a México no ‘distraerse’ con situación en Cuba

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir