Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

“Sin ser experto en aeronáutica, puedo señalar que el accidente se debió a las malas condiciones climáticas porque era un aparato en perfecto estado”, dijo Carlos Herrera Tello, secretario de Gobierno de Michoacán, en relación al desplome del helicóptero donde perecieron funcionarios estatales, incluido el secretario de Seguridad Pública, Martín Godoy Castro.

En una breve entrevista con medios de comunicación, Herrera Tello aseguró que el helicóptero cumplía con todos los lineamientos de la aeronáutica y estaba en buenas condiciones, y que el accidente se debió a malas condiciones climáticas.

El secretario dio estas declaraciones, pese a que el gobernador Silvano Aureoles pidió no especular sobre las causas del accidente aéreo y esperar los resultados de las investigaciones que se realizan.

Herrera Tello comentó que la empresa de taxis aéreos “Servicios Aéreos La Viña”, perteneciente al empresario Valentín Rodríguez, prestaba el servicio de taxi aéreo al gobierno del estado desde hace unos 18 meses.

El helicóptero era marca Eurocopter tipo EC130T2, blanco, modelo 2014, matrícula XA-VRG.

ES DE INTERÉS

-MM

Compartir