Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

La farmacéutica china Sinovac demostró que la inmunidad de su vacuna es de seis meses después de aplicarse la segunda dosis.

El estudio propuesto por investigadores de Sinovac, el centro de evaluación de vacunas y la secretaría de educación local hizo un estudio de muestras de personas entre 18 y 59 años ya inmunizadas con la vacuna contra la Covid-19.

Y les aplicaron una tercera dosis de refuerzo para ver los resultados.

De acuerdo con los investigadores, la doble dosis tiene una respuesta fuerte ante variantes activas del virus en un 30% de las muestras tomadas, seis meses después de que se aplicó la vacuna contra la Covid-19.

El estudio probó que la aplicación de ambas dosis de la vacuna protegen a las personas por un espacio de 6-8 meses después de su aplicación.

La tercera dosis puede ser administrada como un refuerzo pasados los seis meses, reportaron los investigadores chinos. Los investigadores advirtieron que el estudio no probó el efecto de los anticuerpos contra variantes más transmisibles y que se necesitaba más investigación para evaluar la duración de los anticuerpos después de una tercera inyección.

BG

Es de interés |

Llegan a México dos millones de vacunas Sinovac

OMS aprueba uso de emergencia de vacuna Sinovac

Sinovac dona vacunas a jugadores sudamericanos de futbol

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir