FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO. COM

Compartir

Redacción ejecentral

La Facultad de Arquitectura de la UNAM determinó en una asamblea irse a paro indefinido de labores ante la nula respuesta que han tenido sus demandas en materia de violencia de género por parte de las autoridades.

El paro en esta facultad se da en el contexto de la suspensión de labores decretado en asambleas estudiantiles ante el impago a profesores de la UNAM.

En su asamblea, la Facultad de Arquitectura aprobó, con 4 mil 215 votos a favor y 331 en contra irse a paro indefinido hasta que haya una resolución del pliego petitorio.

“Despues de la asamblea resolutiva convocada por alumnos con respecto a la violencia que sufren principalmente las alumnas, por la falta de resoluciones y encubrimiento por parte de la administración se llevó a cabo y formulario que llenaron 4 mil 546 personas, restringido para la comunidad FA”, se lee en la resolución.

Hasta ahora son ocho las facultades de la UNAM que se han sumado al paro de labores, entre ellas la Facultad de Ciencias – en donde persiste el mayor número de impagos a docentes –, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, la Facultad de Ingeniería.

Así como la FES Zaragoza, la ENES Juriquilla, la Facultad de Química, la FES Iztacala, la generación e primer año de la Facultad de Medicina y la Facultad de Arquitectura. CJG

ES DE INTERÉS |

Falta de pagos, por confinamiento y desfase de calendario: UNAM

Toman instalaciones de la FAD de la UNAM

UNAM: Facultad de Ingeniería se une a paro por impago a maestros

FCPyS de la UNAM se va a paro por falta de pagos

Compartir