FOTO: CUARTOSCURO

Compartir

Redacción ejecentral

Tras la incertidumbre que generó la presencia de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana en Cuba, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aclaró el motivo del viaje. La dependencia refirió que fueron trasladados a la isla médicos y enfermeras que prestaron sus servicios en nuestro país.

Se trata de 92 profesionales de la salud que “en los últimos meses prestaron sus servicios en nuestro país para contribuir a atender la pandemia por Covid-19”, compartió la SRE, la cual advirtió que el gobierno federal regresó a su país a estos cubanos tras concluir su labor.

TE INTERESA: Avión de la Fuerza Aérea Mexicana registró vuelo a Cuba

Los médicos y enfermeras de Cuba que fueron llevados este jueves a La Habana desde Cozumel trabajaron especialmente en la zona oriente de la Ciudad de México.

La presencia del avión Boeing 737-8MMC con matrícula aérea FAM3526 en ese país causó sorpresa debido a que, incluso después de que la aeronave regresó a México, ninguno de los dos gobiernos se había pronunciado al respecto. GA

ES DE INTERÉS |

AIR exige a Cuba poner fin a ‘actos de persecución y censura’

Internet móvil, gran aliado de las protestas en Cuba

Recurren a las figuras míticas para frenar protestas en Cuba

España pide liberación de periodista detenida en Cuba

Chocan AMLO y Biden por Cuba

AMLO acusa ‘intervencionismo’ en Cuba y ofrece ayuda humanitaria

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir