FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

En el reporte epidemiológico de hoy la Secretaría de Salud (SSa) refirió que en las últimas 24 horas se registraron más de 10 mil nuevos casos positivos de Covid-19 en el país, de esta forma se superó esta cifra por segundo día consecutivo.

El subsecretario Hugo López-Gatell fue el encargado de dar a conocer el informe de hoy, el cual presentó desde su oficina en las instalaciones de la SSa. Esto debido a que la manifestación contra la violencia de género (en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer) arribó al Zócalo capitalino, lo que complico el acceso a esta zona en la que se ubica Palacio Nacional.

Con los 10 mil 335 contagios reportados hoy, el total acumulado llegó a 1 millón 070 mil 487; mientras que en las últimas 24 horas fueron registradas 858 muertes por Covid-19, para aumentar la cifra a 103 mil 597.

Las camas sencillas registran una ocupación del 38 por ciento a nivel nacional; Durango (75%), Zacatecas (65%) y Coahuila (64%) son las entidades que encabezan este indicador Mientras tanto, las camas con ventilador presentan una media de ocupación del 32%; CDMX con el 61% de unidades ocupadas lidera la lista.

LEE TAMBIÉN: Da positivo a Covid-19 el senador Napoleón Gómez Urrutia

En la conferencia virtual estuvo presente Nadine Gasman, presidente del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), quien habló sobre la iniciativa internacional 16 Días de Activismo contra la Violencia hacia las Mujeres, la cual inició hoy.

La funcionaria aceptó que el gobierno federal tiene aún trabajo por hacer en la prevención y atención de estas acciones contra las mujeres del país, así como también para castigar a los responsables.

En este sentido, detalló que, de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH) del INEGI, en 2016 19 millones 096 mil 161 mujeres sufrieron violencia por parte de su pareja, de las cuales solo la mitad contó o denunció la experiencia.

Gasman recalcó que esta situación es una de las principales labores pendientes por parte del gobierno, quien debe incentivar a las víctimas a dar a conocer este tipo de acciones violentas. GA

ES DE INTERÉS:     

México, el peor lugar para estar en la era Covid-19

Alianza Federalista critica apoyo funerario por Covid-19

¿Quieres ser voluntario para la vacuna de Covid-19?

Compartir