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Redacción ejecentral

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Luego de la fuerte campaña en redes sociales contra Starbucks y otras empresas, la operadora de las cafeterías, Alsea aseguró que es una empresa cien por ciento mexicana, que desde el 2002 a la fecha ha invertido cinco mil millones de peos y genera siete mil empleos en el país.

A través de un comunicado, el corporativo indicó que ven un largo camino por recorrer en México, arraigado en su profundo respeto por los productores de café y sus familias, muchos de los cuales han sido afectados por el impacto devastador de la roya en los últimos años y con quienes trabajan.

Indico que en 2017 el desarrollo de Starbucks México representa una inversión de 430 millones de pesos, considerando la apertura de más de 50 tiendas en diferentes estados de la república.

«La marca en México es propiedad de Alsea, empresa cien por ciento mexicana, operadora líder de cafeterías y restaurantes de diferentes segmentos en México; misma que ha beneficiado a múltiples comunidades de nuestro país, al crear oportunidades para las personas que habitan en ellas», afirmó.

Asimismo, expuso que el café es el corazón y el alma de su travesía en México, donde el país ha sido una región clave en la cadena de suministro de Starbucks por cerca de dos décadas, el cual está presente en las cafeterías alrededor del mundo.

La empresa indicó que en Chiapas inició su modelo global de abastecimiento ético en la industria, bajo el nombre de C.A.F.E. Practices, que desde entonces ha generado una inversión de 70 millones de dólares para programas de apoyo a caficultores de México y todo el mundo.

Mientras que el año pasado abrió un Centro de Apoyo al Productor en San Cristóbal, Chiapas, un espacio único dedicado a brindar capacitación y asistencia técnica a los caficultores en las mejores prácticas para el cultivo, brindándoles soporte en cada paso del proceso.

Adicional a los esfuerzos dedicados a Chiapas, el año pasado donó dos millones de dólares para apoyar el sustento, la seguridad alimentaria y la calidad del agua de las comunidades productoras de café de Oaxaca, ayudando a aumentar la producción y calidad de café, en beneficio de toda la industria.

En tanto que en 2014 lanzó la iniciativa «Todos Sembramos Café», con el objetivo de donar una planta de café a los caficultores chiapanecos, por cada bolsa de café vendida en sus tiendas, logrando la donación de más de un millón de cafetos para contribuir con la economía de 70 mil familias.

Además, dijo, este año ampliarán dicho apoyo, con el compromiso de otorgar cuatro millones de plantas adicionales en los próximos cinco años, siendo 2021 el límite para cumplir dicha meta.

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