Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El riesgo que implica el regreso de las clases presenciales se sigue manifestando en Campeche, en donde se ha tenido que cerrar un segundo plantel debido a un contagio de Covid-19.

En esta ocasión fue una escuela de Kakakchén, en el municipio de Hopelchén, la que debió volver a cerrar sus puertas, las cuales fueron abiertas el pasado 19 de abril, en apego a lo establecido en el Plan de reactivación de los centros educativos de las clases presenciales.

Así lo dio a conocer Ricardo Koh, titular de la Secretaría de Educación de Campeche, quien detalló que un habitante de esta comunidad dio positivo a Covid-19.   

El funcionario estatal refirió que deberán pasar al menos 14 días para poder hablar nuevamente de la reanudación de las clases presenciales en esta unidad. Este lapso de tiempo es el marcado en el protocolo para evaluar lo que sucede entre la población del lugar en relación con el contagio reportado.

LEE TAMBIÉN: Vuelven a clases presenciales 5 mil alumnos en Campeche

Ricardo Koh apuntó que tanto la dependencia a su cargo como la Secretaría de Salud de la entidad se mantendrán en la supervisión del desarrollo de las actividades en las 135 escuelas que se mantienen en clases presenciales.

Sobre la siguiente etapa del retorno a las aulas en Campeche, el secretario de Educación aseveró que en estos momentos se valora qué escuelas pueden sumarse al segundo grupo de escuelas que se sumen a esta reanudación de clases presenciales.

Cabe señalar que, debido a su permanencia de varios meses en semáforo epidemiológico verde, Campeche fue el primer estado en el que se volvieron a abrir algunos centros educativos, los cuales debían cumplir ciertas condiciones para su reapertura. GA

ES DE INTERÉS |

Campeche, listo para regresar a clases presenciales

Campeche y Coahuila alistan regreso a clases presenciales

Revisan SSa y Salud de Campeche estrategia de regreso a clases

El regreso a clases presenciales en Campeche se decidirá por encuesta

En salón de clases, joven apuñala a compañero en Campeche

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir