Foto: Twitter/ @MetroCDMX

Compartir

Redacción ejecentral

El Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que la operación de los trenes en la Línea 9 del transporte público fue interrumpida debido a la caída de un celular a las vías.

Alrededor de las 9:00 horas de la mañana de este martes ocurrió el incidente, sin que el Metro notificara la estación donde se registró la caída del aparato.

En la Línea «café» que recorre las estaciones de Tacubaya a Pantitlán, se realizó un corte de corriente de las vías, notificó el Metro mediante sus redes sociales oficiales.

LEE TAMBIÉN: Reabren estación del Metro Zócalo/Tenochtitlan

Detalló que la circulación de los trenes fue normalizada a las 9:00 horas con 23 minutos.

Por último, el STC exhortó a los usuarios resguardar las diferentes pertenencias al momento de ingresar a las zonas de los andenes para evitar la caída de los objetos y generar retrasos en el servicio.

Internautas mostraron descontento en redes sociales por el avance lento de trenes en la Línea 9 del Metro de la Ciudad de México.

La caída de objetos metálicos a la zona de vías representa la posibilidad de que se presenten cortos circuitos, ya que la barra guía que energiza a los trenes tiene una potencia de 750 volts de corriente continua. OM

ES DE INTERÉS|

Sheinbaum: usuarios del Metro no se quedarán sin servicio

Rescatan a gatito en Línea 3 del Metro de la CDMX

L12 fue sometido a sobrecarga, revela dictamen

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir