Compartir

Redacción ejecentral

El Tecnológico de Monterrey dio a conocer que no se tiene identificado un daño en los puentes que haya sido ocasionado por el sismo del 7 de septiembre, ni por el director responsable de obra que realizó los dictámenes de seguridad estructural, no por peritajes posteriores.

La institución informó que, después del sismo del 7 de septiembre, tal como lo marcan los protocolos, se realizó el dictamen de seguridad estructural de las instalaciones del Campus Ciudad de México, en el que el ingeniero Diego González del Pliego Olivares, director responsable de obra, concluyó que no existe daño estructural “y las instalaciones pueden ser ocupadas por el alumnado y los profesores”.

Luego de las declaraciones públicas realizadas por la defensa de las dos familias que interpusieron una demanda contra la institución por la muerte de sus hijos al colapsar la edificación escolar con el sismo del 19 de septiembre, el Tecnológico de Monterrey emitió un comunicado donde reitera su compromiso y solidaridad con las familias.

“Refrendamos nuestra convicción y nuestro compromiso de estar cerca de todas las familias, acompañarlas en este doloroso tránsito y que siempre formen parte de nuestra comunidad”, indican.

Coincidieron con las familias en que “se esclarezcan los hechos y se deslinden responsabilidades”, debido a que con el colapso de los puentes murieron cinco alumnos y 40 más resultaron heridos.

“Hemos entregado a las autoridades toda la información que está a nuestro alcance y los reportes de los expertos realizados tras los sismos del 7 y del 19 de septiembre”.

Asimismo, aseguran que “se tomaron todas las precauciones que dictan los protocolos para el regreso a clases tras el sismo del 7 de septiembre y no hubo evidencia alguna de daño en los puentes después de ese día, como lo señalan tanto el análisis de seguridad estructural del 7 de septiembre, así como los estudios realizados por García Jarque Ingenieros, éste último posterior al sismo del 19 de septiembre”, puntualizó. (FOTO: Mario Jasso/Cuartoscuro) MAAZ

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir