FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, no incurrió en difusión de propaganda gubernamental al compartir públicamente su respuesta a la publicación de la revista británica The Economist en la que se definió al presidente Andrés Manuel López Obrador como “El falso mesías”.

Así lo resolvió este día la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en votación dividida.

Los magistrados Luis Espíndola y Rubén Lara coincidieron en que Ebrard Casaubón sí defendió las políticas públicas del gobierno federal en la carta dirigida al medio británico. Sin embargo, no compartió el documento con la intención de promover dichas políticas ni los logros de la administración encabezada por el tabasqueño.

TE INTERESA: ¿No es la élite la que está equivocada?: Ebrard a The Economist

Por otro lado, la magistrada Gabriela Villafuerte reconoció la viabilidad de la forma en la que el titular de la SRE respondió a los cuestionamientos. No obstante, advirtió que el hecho de haber compartido la carta en redes sociales incurrió en propaganda gubernamental en tiempos de campaña electoral, lo que, recalcó, violentó la ley.

Cabe recordar que fue a finales de mayo que la revista británica publicó la editorial “El falso Mesías”. En ella se criticaron algunos aspectos del gobierno encabezado por López Obrador, como su política social y su respuesta ante la pandemia de Covid-19.

Esto propició que Ebrard Casaubón enviara una carta de tres páginas a dicha publicación, la cual fue compartió en su cuenta personal de Twitter y en la de la SRE. GA

ES DE INTERÉS |

La transformación va “aunque no le guste a The Economist”: AMLO

Portada de The Economist ‘El falso mesías’ es bien recibida en redes

Portada de The Economist, grosera y mentirosa: AMLO

The Economist: AMLO es un peligro para la democracia mexicana

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir