Compartir

Redacción ejecentral

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa ha estado en medio de la controversia luego de sus declaraciones y mensajes de este miércoles.

En su cuenta de Twitter el mandatario estatal respondió al expresidente Felipe Calderón señalando que todos tienen riesgo de contagio por el Covid-19, incluido los borrachos, y en su sexenio hubo más muertes que las ocasionadas por el coronavirus.

La respuesta se da luego de las críticas del expresidente quien no coincidió con el comentario del gobernador poblano, respecto a que la gente pobre es inmune al Covid-19 y los “ricos” son los más susceptibles de contagiarse, y afirmó que él entra en varias categorías de riesgo.

«Pero sí entra en varias categorías de riesgo. Diabetes, obesidad… Pero como él dice que los pobres no se contagian y él se asume (falsamente) como pobre, que se vaya a atender a los pacientes de coronavirus, que llegarán por miles a los hospitales. En lugar de las enfermeras», escribió el ex mandatario en su cuenta de Twitter.

A la víspera, Barbosa Huerta dijo en una comparecencia ante los medios de comunicación que los riesgos de contraer coronavirus dependen de la posición económica.

«La mayoría (de los enfermos) son gente acomodada, eh. ¿Sí lo saben o no? Si ustedes son ricos tienen el riesgo, si ustedes son pobres, no, los pobres estamos inmunes», declaró. NM

ES DE INTERÉS |

Compartir