Compartir

Karla Galicia

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador aceptara que estaba “metiendo mano” en las elecciones y propiciar que la Fiscalía General de la República (FGR) investigue a los candidatos a gobernador de Nuevo León, Adrián de la Garza, por la alianza PRI-PRD; y a Samuel García, de Movimiento Ciudadano, por posibles delitos electorales, los candidatos involucrados, partidos y otras figuras de la política reaccionaron ante estas declaraciones. 

Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano, pidió que sacaran a su esposa y suegro de eso. “Es inaceptable lo que están haciendo en contra de la gente que quiero, por eso le exijo a las autoridades que saquen a mi familia de esto, que saquen a Mariana de esto, que saquen al papá de Mariana de esto”, exigió a través de su cuenta de Twitter.

Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, expresó: “Andrés Manuel, saca las manos del proceso electoral. Porque lo que estás haciendo es abuso de poder. Estás interviniendo en un campo que te está vedado. Abstente de seguir violando la legislación que te impide participar en los procesos electorales”.

El presidente nacional del PRD también mostró su descontento escribiendo que “López Obrador quiere ganar a la mala atacando a opositores como a nuestro candidato a la gubernatura de Nuevo León, Adrián De la Garza. Permitir que siga utilizando a la FGR como instrumento de persecución, es regresar a los viejos tiempos del autoritarismo y dictadura”. 

Asimismo, Alejandro Moreno, presidente del PRI, se sumó a apoyar al candidato de la Garza, asegurando que: “Está claro que Adrián de la Garza va arriba en todas las encuestas, es un candidato sólido, firme y con resultados. Tiene todo nuestro respaldo, no vamos a permitir que intenten bajarle puntos”, advirtió.

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir