Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

A poco más de ocho meses del accidente en el tramo elevado de las estaciones Olivos y Tezonco de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, investigaciones arrojaron que dicho tramo sólo contaba con 65% de los pernos necesarios en la construcción.

Los peritajes corresponden a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), quienes realizaron las averiguaciones correspondientes sobre el accidente, donde 26 personas perdieron la vida y ofrecieron detalles.

De acuerdo a Milenio, los pernos no fueron colocados conforme se tenían establecidos para la construcción de la “Línea Dorada”, además de que no se respetaron las normas, lo que provocó que la efectividad se redujera al 20 por ciento.

La compañía Carso Infraestructura y Construcción se encargó de la construcción de la Línea 12 del Metro, esta subcontrató para la colocación de pernos en el tramo elevado a la empresa J.J. Jiménez S.A. de C.V. 

El peritaje también señala que esto no fue la única irregularidad que la obra presentó, también las soldaduras de ensamble de las vigas de la superestructura fueron deficientes y las uniones inadecuadas.

OM

Con información de Milenio

ES DE INTERÉS|

Imputan a 10 exfuncionarios por incidente de la Línea 12

Ordenan a jueza admitir amparo de víctimas de la Línea 12

Detectan 21 grietas en tramo elevado de la Línea 12 del Metro

Delatan acuerdo entre Fiscalía y Grupo Carso por la Línea 12

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir