Compartir

Redacción ADNSureste

OAXACA, Oaxaca.- Susana Jiménez, madre de familia, que se dirigía a dejar a su pequeño hijo a una guardería en la capital oaxaqueña, fue una de las muchas personas que quedaron atrapadas en medio del enfrentamiento a balazos que protagonizaron está mañana integrantes del Sindicato Libertad y transportistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el camino antiguo a Coyotepec.

No es posible que esto suceda, no les importó que personas inocentes quedáramos expuestos a una bala».

Llorando y aún nerviosa, la joven mujer dijo que fueron muchos los disparos que escuchó, y que sólo atinó a tirarse en los asientos y proteger a su hijo de tres años, mientras los transportistas seguían enfrentándose.

Se informó que está disputa armada derivó de la designación que tomaron dueños de unidades particulares de recolección de basura que dejaron las filas de la CTM, para adherirse al Sindicato Libertad.

El enfrentamiento ocurrió en una zona considerada área de influencia del Frente 14 de Junio.

Fueron varios los choques armados entre estos dos grupos de transportistas, pero el más intenso ocurrió en el Camino Antiguo a Coyotepec, a la altura de la Universidad La Salle.

Otro choque armado ocurrió en proximidades del bosque El Tequio. Unidades de auxilio reportaron dos personas con heridas de bala.

Policías estatales se movilizaron y detuvieron a por lo menos 20 involucrados en los enfrentamientos.

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir