FOTO: @greenbookmovie

Compartir

Redacción ejecentral

Green Book, del director Peter Farrelly, se convirtió en la mejor película en la ceremonia de los Premios Oscar 2019, al quedarse con la estatuilla más importante de la premiación.

La cinta, protagonizada por Viggo Mortensen y Mahershala Ali, también triunfó en las categorías de Mejor Actor de Reparto y Mejor Guión Original.

Green Book está basada en una historia real que ocurrió en la década del 60, cuando el virtuoso pianista afroamericano Don Shirley (Mahershala Ali) contrató como chofer y guardaespaldas al italoamericano Tony Lip (Viggo Mortensen), para que lo acompañe durante una gira por el sur de los Estados Unidos.

En la gira, Tony guía los pasos de Don Shirley conforme a «El libro verde», una guía creada en Estados Unidos que indicaba los establecimiento seguros para los afroamericanos.

En la cinta ambos hacen frente al racismo y los prejuicios, lo que los obliga a dejar de lado las diferencias para sobrevivir.EM

“Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito de ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será perseguida con lo establecido en la Ley Federal de Derecho de Autor.
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir