Compartir

Redacción ejecentral

El presidente Donald Trump anunció esta mañana a su nominado para encabezar la dirección del FBI, tras el cese de James Comey, quien fue despedido de forma abrupta a principios de mayo mientras investigaba sobre la presunta injerencia rusa en la elección presidencial.

«Estaré nominando a Christopher A. Wray, un hombre de credenciales impecables, para ser el nuevo director del FBI», escribió el magnate en su cuenta de Twitter.

El anuncio de Trump se produce un día antes de la esperada comparecencia pública ante el Senado de Comey.

Wray es abogado del estudio King and Spalding y ocupó en el pasado un alto cargo dentro del departamento de Justicia.

Es un veterano de la justicia estadounidense. Estuvo a cargo entre 2003 y 2005 de la División criminal, una de las ramas más importantes del departamento de Justicia, según la biografía que difunde el estudio de abogados para el que trabaja.

Ese puesto en el departamento le permitió trabajar estrechamente con el FBI, institución a la cual ahora va a dirigir.

Según su biografía, Wray «jugó un papel clave en la supervisión de las acciones legales y operacionales en la guerra contra el terrorismo».

Wray se recibió en la facultad de derecho de la Universidad de Yale en 1992, donde también fue redactor en jefe del Yale Law Journal, un puesto muy prestigioso reservado para juristas de élite. (Con información de AFP). DA

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir