Foto: Captura de video

Compartir

AFP

Luego de que tuviera contacto con un funcionario brasileño que dio positivo a coronavirus, el presidente Donald Trump se sometió a una prueba.

Sin embargo el resultado de la prueba de Covid-19 que se practicó el residente de la Casa Blanca aún se desconoce.

«Hice el examen anoche», dijo en una conferencia de prensa en la Casa Blanca, después de explicar el viernes que no lo necesitaba ya que no tenía síntomas.

Este anuncio del mandatario se da luego de que la Casa Blanca anunció el sábado que tomará la temperatura de «todas las personas en contacto cercano» con el presidente Trump, y su vicepresidente, Mike Pence, «como precaución» contra el coronavirus.

Antes de una nueva conferencia de prensa del equipo responsable de coordinar la lucha contra el Covid-19 prevista el mediodía del sábado en la Casa Blanca, un miembro del personal médico de la presidencia tomó la temperatura de todos los periodistas que deseaban entrar a la sala de prensa.

Amplía restricción de viajes

Apenas el 11 de marzo el presidente Trump anunció la suspensión de viajes de Europa a Estados Unidos en los próximos 30 días por el coronavirus.

La medida excluía a Reino Unido, sin embargo, en conferencia de prensa este 14 de marzo el mandatario incluyó a ese país en la medida y anexó a Irlanda.

ES DE INTERÉS |

El mundo cierra fronteras para intentar contener la pandemia

Sevilla cancela las procesiones de Semana Santa

Confirman dos casos más de Covid-19 en Nuevo León; suman 4

Suman 26 casos de coronavirus en México

Suman 5,373 las muertes por coronavirus en el mundo

Maduro declara «estado de alarma» por coronavirus en Venezuela

Hombre que contrajo coronavirus comparte su experiencia

Compartir