Compartir

Redacción ejecentral

El Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México determinó suspender su actividades a en cuatro de sus recintos tras el sismo del pasado 19 de septiembre, mientras que reubicará ocho juzgados de delitos no graves y áreas administrativas ubicadas en el inmueble de Isabel La Católica No. 165, colonia Centro.

TSJ_CDMX_avisoEn tanto, trabajadores del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) protestan y aseguran que no entrarán en sus oficinas de Fray Servando 32 a menos que les entreguen el peritaje del edificio ubicado en la colonia Niños Héroes. «Evitemos más muertes de mexicanos», dicen sus pancartas.

Otro grupo de trabajadores se concentra al exterior del recinto del TSJCDMX ubicado en Niños Héroes # 132 de la colonia Doctores, en espera del peritaje de protección civil para poder ingresar a laborar.

A través de comunicados, la dependencia informó que se determinó suspender las actividades a partir del 26 de septiembre y hasta nuevo aviso en los inmuebles ubicados en Fray Servando Teresa de Mier 32, Río Lerma 62, Nezahualcóyotl 130 y James E. Sullivan 133.

Foto: Especial

Foto: Especial

Por lo anterior, se suspenderán los términos procesales en dichos órganos jurisdiccionales, con excepción de aquellas diligencias que versen sobre plazos constitucionales.

Por otra parte, ocho juzgados de delitos no graves serán reubicados en distintos reclusorios de la capital, mientras que distintas áreas administrativas ubicadas en el inmueble de Isabel La Católica 165 se trasladarán a instalaciones localizadas en la calle Niños Héroes y Río de La Plata.

Los juzgados 1°, 3°, 5°, 6°, 7° y 8° de delitos no graves trasladarán sus operaciones a las instalaciones del Reclusorio norte, mientras que el juzgado 2° y el 4° se reubicarán en el reclusorio oriente a partir del próximo 4 de octubre del presente año.

A partir del martes 26 de septiembre, las áreas de Oficialía Mayor y el Fondo de Apoyo a la Administración de Justicia del Distrito federal despacharán en el edificio Juan Álvarez ubicado en la calle Niños Héroes 132, en lo que respecta a la Dirección Ejecutiva de Recursos Materiales se reubicará en el edificio Salas Civiles en Río de la Plata 48.

Las Direcciones Jurídica, Ejecutiva de Recursos Financieros, de Obras, Mantenimientos y servicios y Ejecutiva de Recursos Humanos de rasladarán al edificio de Salas Penales en la calle Niños Héroes 119.

En tanto, está mañana, trabajadores del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) se concentran al exterior del inmueble de Niños Héroes 132 de la colonia Doctores, en espera del peritaje de protección civil para poder ingresar a laborar (Foto: Saúl López /Cuartoscuro). MR

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir