Compartir

Redacción ejecentral

El semanario satírico francés Charlie Hebdo publicó el miércoles una portada sobre el Islam, que desató polémica y ha sido controvertida, días después de los atentados yihadistas en Las Ramblas de Barcelona y el puerto de Cambrils, en España, generando críticas por alimentar la islamofobia.

Charlie Hebdo –que perdió en 2015 a varios de sus periodistas y dibujantes, cuando 12 personas fueron asesinadas a tiros por dos yihadistas en la sede del semanario– publica una portada dedicada a los atentados en Barcelona y Cambrils del pasado 17 de agosto.

En ella se ve a una camioneta alejarse tras haber atropellado a peatones, que yacen en el suelo. En rojo, está escrita la frase: «Islam, religión de paz…¡eterna!».

Stéphane Le Foll, exministro socialista y exportavoz del gobierno del anterior presidente galo François Hollande, expresó su contrariedad por la ilustración del dibujante Juin.

Las amalgamas son muy peligrosas. Decir que el islam es una religión de paz dando a entender, de hecho, que es una religión de muerte resulta extremadamente peligroso», subrayó en una entrevista radiotelevisada por RMC y BFMTV.

La portada ha generado diversas reacciones en las redes sociales, algunas de ellas criticando a la revista francesa por confundir con  terrorismo a toda una religión practicada por más de mil millones de personas en el mundo. La calificaron como «islamófoba» o «racista».

Al interior de la publicación, se encuentra un texto titulado «Barcelona: turismo o islamismo ¿por qué elegir?», el cual alude al ataque del Estado Islámico en Las Ramblas.

Quince personas murieron en los atentados de la semana pasada en Cataluña, la gran mayoría atropelladas en Las Ramblas de Barcelona por una camioneta conducida por uno de los agresores. Los atentados fueron reivindicados por el grupo Estado Islámico (EI). (Con información de AFP. FOTO: Charlie Hebdo). KT/EC

Foto: Charlie Hebdo

Foto: Charlie Hebdo

Compartir